Tudela

Gran éxito de participación en las I Jornadas del Agua celebradas en Fontellas

1254304372.jpg

Fomentar el turismo sostenible y de calidad de la Ribera a través de uno de los recursos más importantes de la comarca era lo que se pretendía conseguir con la celebración de las I Jornadas del Agua y, tal y como asegura el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Fontellas, Tomás Carcavilla, “se ha cumplido con creces. Estamos muy contentos de cómo ha salido todo y la gente que ha participado en los actos organizados ha quedado muy satisfecha”.

Acto estrella

Tal ha sido la buena acogida que han tenido estas jornadas entre la población ribera que quieren volverlas a repetir en un futuro. “La idea es volver a plantear las mismas jornadas pero con actos diferentes a los de este año. Se podría preparar una conferencia sobre las diferentes maneras de ahorrar agua en los domicilios y, además, se podrían plantear visitas distintas a las realizadas en esta ocasión. Pero también habría actos que podrían repetirse como la visita guiada al Bocal, ya que siempre se aprende algo nuevo”, apuntó Carcavilla.

La visita en bicicleta por los diferentes manantiales que en la antigüedad abastecieron de agua a la población ribera consiguió reunir a más de 50 personas. “Pequeños y mayores participaron en la visita a los manantiales, que fue el colofón de estas jornadas”, explicó Carcavilla.

Aunque no fue la actividad más numerosa, la cata de agua fue probablemente la más sorprendente ya que lo habitual es que se haga de otros líquidos como el aceite o el vino. El sommelier, Eduardo Zubillaga, fue el encargado de dirigirla y de enseñar a cerca de una treintena de personas las propiedades que se pueden encontrar en diferentes tipos de agua.