Fitero

Futuro incierto de la Oficina de Turismo a partir de enero

El Consistorio anunció el pasado lunes que a partir de enero del próximo año dejará de gestionar la Oficina de Turismo de la ciudad, dentro del lote de recortes que pondrá en marcha debido a la pésima situació económica actual, por lo que será el Gobierno de Navarra quien pasará a gestionarla íntegramente, bajo la responsabilidad, como en otras localidades navarras, de la Conserjería de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales.

Fuentes del Consistorio han informado de que "el Ayuntamiento de Tudela quedará a la espera de que el Gobierno de Navarra le comunique el modo de gestión, dotación de personal, horarios, etc. de la Oficina de Turismo", han indicado.

Sin embargo, el Ejecutivo Foral ya se ha pronunciado sobre el tema, lamentando la gravedad de la situación, y ha informado de que estudiará el futuro de la oficina, lo que hace temer un futuro incierto para este punto de encuentro turístico, que desde que se abrió en 2003 ha sido gestionado por el Ayuntamiento, con subvenciones del Gobierno Foral, siendo la de este año de 35.000€.

Así mismo, el Ayuntamiento ha anunciado que los contratos con las tres trabajadoras de la Oficina finalizarán el 31 de diciembre.