Fustiñana

Fustiñana presenta la menor tasa de paro de la Ribera

Los datos de noviembre también sitúan a la localidad ribera por debajo de la media navarra.

Ayuntamiento Fustiñana, situado en la plaza de los Fueros
photo_camera El Ayuntamiento de Fustiñana celebra los buenos datos de empleo en la localidad

Fustiñana culminó el 2022 con la buena noticia de ser la localidad de la Ribera con menor tasa de paro según datos publicado por el Observatorio de la Realidad Social del Gobierno de Navarra.  Es el pueblo que menor tasa tiene en toda la zona de la Ribera, territorio con mayor tasa de paro de la Comunidad foral en la que hay localidades que superan un porcentaje del 8,5%. Para el mes de noviembre Fustiñana presentó un paro de tan solo 5,4%.

Los datos expuestos del paro por autonomías y localidades para el mes de noviembre apuntaron a que Navarra a nivel general posee un porcentaje de paro del 7,45%. Los buenos resultados de Fustiñana, según apuntan desde el Ayuntamiento son gracias a “la línea de buen trabajo para mantener las políticas de contratación y colaboración con la generación de empleo en la localidad de manera estable”.

El alcalde de la localidad, Sergio Vitas, se ha mostrado muy contento con estos datos “porque muestran el empeño de este grupo de gobierno por apoyar las políticas sociales y todo aquello que beneficie el empleo en nuestro pueblo, de manera que cada vez sean menos los vecinos que puedan estar en una situación precaria por falta de trabajo”. 

De hecho, desde el Ayuntamiento, este año se han presentado propuestas para ayudar mediante subvenciones al emprendimiento y a los alojamientos turísticos; y un acuerdo con Cámara Navarra para potenciar la formación y la búsqueda de trabajo de las personas desempleadas.