Tudela

Fustiñana inaugura su nuevo consultorio médico

1164182948.jpg

La localidad ribera de Fustiñana cuenta con un nuevo consultorio médico. El centro, ubicado en el solar de la antigua casa del médico, fue inaugurado el pasado fin de semana y ha venido a sustituir al anterior, sito en los bajos del Ayuntamiento y que se había quedado pequeño para dar servicio a los 2.500 habitantes del municipio. El nuevo edificio, que amplía sus instalaciones con respecto al anterior, ha supuesto una inversión de algo más de 400.000 euros, subvencionados íntegramente por el Departamento de Salud.

Más dotaciones

Al acto de inauguración acudieron además del presidente del Gobierno Foral y de la consejera de Salud, Miguel Sanz y María Kutz, respectivamente; el alcalde de Fustiñana, Antonio Sola; y representantes municipales de varias localidades de la Ribera, además de un gran número de fustiñaneros que recorrieron las nuevas instalaciones y, posteriormente, disfrutaron de un suculento aperitivo. El encargado de descubrir la placa conmemorativa fue Miguel Sanz.

El nuevo consultorio de Fustiñana está dotado de dos consultas de medicina general, dos de enfermería, dos de pediatría, dos salas de espera y otra habilitada para las urgencias y las extracciones, entre otras dependencias. Casi el doble de servicios que el anterior.