Cintruénigo

Fontellas se suma a la fiesta

1125477650.jpg

Desde hace varias semanas, la Ribera vive inmersa en una intensa oleada festiva. Y, hoy, se sumará a ella Fontellas. A las doce del mediodía, estallará la fiesta en esta pequeña localidad que cuenta con 830 habitantes. El momento más esperado llegará cuando el dil de deportes Tomás Carcavilla, tras el disparo del cohete, dé por inauguradas las fiestas de la Virgen del Rosario 2005.

Novedades festivas

Durante cinco días, los fontelleros honrarán a su patrona con unas fiestas a las que el Consistorio ha destinado una partida presupuestaria de 51.000 euros -3.000 más que el año pasado-. La mayor parte del presupuesto ha ido a parar a las orquestas y espectáculos infantiles, que se han visto reforzados con incorporaciones nuevas, como una fiesta de la espuma. En lo que respecta a las vacas, hay novedades. A pesar de que se han suprimidos las del domingo por la mañana, se ha añadido una nueva suelta por la noche. “A la gente le gustan más por la noche, así que decidimos cambiarlo y cubrir el hueco de la mañana con un espectáculo rural de perro pastor con ocas”, comentó Fabiola Lasheras, concejala de Festejos. Con este cambio, la edil aseguró que los fontelleros podrán disfrutar de las mismas horas de vacas que en las fiestas pasadas.

La imposición de pañuelos a los niños nacidos en el año 2004, una comida popular y un concurso de fotografía son las principales novedades con que cuenta el programa oficial de fiestas 2005. “Es difícil incorporar cosas nuevas porque ya está todo inventado. Lo que tiene que contar es el cariño con que se prepara para que todo salga bien”, matizó el alcalde Andrés Agorreta.

Tomás Carcavilla inaugurará las fiestas

Agorreta, que este año vivirá sus octavas fiestas desde la alcaldía, también tuvo palabras para los vecinos de otras localidades. “Todos están invitados. Serán recibidos de forma amistosa y seguro que disfrutarán con nosotros, ya que estaremos encantados de poder compartir estos días con ellos”, apuntó el primer edil de Fontellas.

A pesar de que las fiestas tocarán a su fin el lunes día 5, los fontelleros entonarán el Pobre de Mí el domingo por la noche. “Siempre ha sido así, ya que si lo hicieramos en día laboral, participaría menos gente”, explicó Fabiola Lasheras.