• Diario Digital | Lunes, 12 de Noviembre de 2018
  • Actualizado 18:35

FONTELLAS

Fontellas arranca sus fiestas

Desde hoy hasta el domingo podemos disfrutar de sus fiestas en honor a la Virgen del Rosario.

Los más jóvenes reciben balones y caramelos
Los más jóvenes reciben balones y caramelos
Fontellas arranca sus fiestas

Todos uno, abrazados, haciendo equipo y un grito al unísono: "¡¡¡FOONTEEEEEEEEEEEEEELLAS!!!" Así han querido el equipo de fútbol de Fontellas comenzar este año las fiestas en honor a la Virgen del Rosario, poco antes de lanzar los tradiciones ¡vivas! a Fontellas y tirar el cohete. Un momento emotivo para este equipo joven y para un club que está haciendo historia en estos últimos años. 

Fontellas tirando el cohete

Tras el cohete, los más pequeños han recibido balones y caramelos, mientras que los adultos bailaban al son de la charanga de Murchante y recorrían los locales de la localidad en busca de refrigerarse un poco ante las altas temperaturas que hemos vivido esta mañana. El tradicional zurracapote casero o unos botellines de cerveza han ido pasando de mano en mano para dar comienzo a unas fiestas que tendrán mañana su día principal en honor a su patrona, la Virgen del Rosario.

Las comidas, la música, los actos religiosos y los festejos taurinos se irán sucediendo a lo largo de estos días hasta finalizar las fiestas este próximo domingo con una cena popular y el tradicional Pobre de Mí. 

DSC_0642