Cadreita

Fontanería Mangado se proclamó campeón

1136206015.jpg

Trece equipos han tomado parte en el último Maratón de fútbol sala del año. Organizado por el Club de Fútbol Sala Ribera Navarra -ahora Hostal Torre Monreal- se desarrolló durante los días 29 y 30 de diciembre en el estadio municipal Elola de Tudela y en él tomaron parte cerca de doscientos jugadores menores de dieciocho años.

Divididos en cuatro grupos -tres de tres y uno de cuatro- los equipos disputaron un total de veintidós partidos. El campeonato, que fue patrocinado por la empresa Roalser, fue seguido con interés por gran cantidad de público durante las 20 horas de fútbol que se pudo ver sobre la tarima del Elola.

Primero, los equipos jugaron una ronda en la que cada uno disputó tres partidos. Los ocho mejor clasificados pasaron a cuartos de final y sólo cuatro disputaron la semifinal, en la que se midieron los jugadores de Hyundai Auto-6 y Fontanería Mangado. Finalmente, se impusieron estos últimos con un marcador 2-3.

Además, se entregaron trofeos al tercer y cuarto clasificado, que fueron para Amigos de Txipi y Vercoar. El premio al mejor jugador fue para Manuel Onwu, del Oihu Taldea. Por su parte, el trofeo al máximo goleador fue compartido por Aritz Marín e Iñaki Antón, ambos con diez goles, y jugadores del equipo Amigos de Txipi. El mismo equipo fue reconocido como el más deportivo. Finalmente, el conjunto ganador del torneo navideño también recibió un galardón por tener al mejor de los porteros, Igor Jacoste.