Cintruénigo

Florette-Vega Mayor de Milagro incorporará 20 discapacitados

1157993293.jpg

El Servicio Navarro de Empleo (SNE) y la empresa Florette-Vega Mayor han acordado recientemente iniciar el proceso para la futura contratación de hasta un máximo de 20 personas con discapacidad que serán incorporadas a diversas labores productivas de la planta que esta industria agroalimentaria tiene en Milagro.

El proceso de selección y formación de personas será realizado por el propio Servicio Navarro de Empleo (SNE), organismo autónomo del Gobierno de Navarra adscrito al Departamento de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo. La selección de personal se realizará a través de las oficinas del SNE en Tudela y Lodosa. La contratación, en un plazo que se prevé de alrededor de 2 a 3 meses, de 20 personas con discapacidad fue la principal conclusión de la reunión que han mantenido esta semana en Milagro representantes del SNE y de la empresa.

La delegación del SNE estaba encabezada por Susana Labiano y también formaban parte Beatriz Sanz, directora del Servicio de Colocación y José Angel Alonso, jefe del Servicio de Intermediación. Por parte de Vega Mayor participaron Angel Ibáñez, director de Producción y Puy Monleón, jefe de Recursos Humanos.

Susana Labiano ha mostrado su satisfacción por este acuerdo, ha destacado la sensibilidad de la empresa y ha indicado que "ejemplos como el de Florette-Vega Mayor ponen de manifiesto que existen posibilidades reales de inserción de los discapacitados en el mundo laboral". La directora gerente del SNE ha recordado que "el empleo es un elemento clave para lograr la verdadera integración social de los discapacitados y ha animado a otras empresas de la Comunidad Foral a seguir la iniciativa de Florette-Vega Mayor". Los representantes de Florette-Vega Mayor, por su parte, han resaltado que esta actuación se encuadra en su política de responsabilidad social corporativa.