Tudela

Fitero reforzará la música en sus fiestas patronales

1188978735.jpg

Con pocas novedades y un presupuesto que ronda los 72.000 euros, Fitero dará comienzo a sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Barda el sábado día 8. Y es que, según señaló Ángel Vergara -concejal de Festejos- “poco se puede cambiar”. Así, la única novedad con que contará la villa tendrá relación con la charanga. “Hemos querido meter un poco más de música en la calle para dar más ambiente. Antiguamente, las charangas iban a la plaza de toros, una tradición que se perdió. Ahora lo que queremos es que, después de los encierros, en las vaquillas, haya música”, comentó el edil.

En torno al Consistorio

La programación infantil (todos los días hay actos para los más pequeños e incluso tienen un día dedicado para ellos -miércoles 12-) también será uno de los fuertes de las fiestas. Y lo que no faltará en las fiestas será el tradicional Bolo, un pasacalles muy peculiar que sigue al cohete y con el que los jóvenes del pueblo tratan de impedir el avance de las autoridades con sus bailes al ritmo que marca la Banda Municipal de Música.

Una incógnita. Así es, de momento, la identidad de la persona que lanzará el cohete de Fitero y que el alcalde, Patxi Yanguas, desvelará un día antes del inicio de las fiestas.

A penas trasncurridos los primeros meses de legislatura, ya se están ejecutando las obras de ampliación del Polígono Industrial, cuya finalización está prevista para antes de que acabe el año. 70.000 nuevos m2 que generarán entre 80 y 90 puestos de trabajo. “Se van a implantar tres empresas nuevas y va a haber una oferta de empleo que no vamos a poder llenar con la gente de Fitero”, comentó Yanguas, quien también destacó otros proyectos que se van a realizar en la villa como la ampliación de la carretera del polígono, la implantación de un centro de 0-3 años y la iluminación del Paseo Peatonal que va a los Baños.