Tudela

Fitero cuenta con su nuevo parque de El Pontigo

1174030533.jpg

El Ayuntamiento de Fitero, con el regionalista Patxi Yanguas a la cabeza inauguró el jueves, en la festividad de su patrón San Raimundo Abad, el parque "El Pontigo", una parcela municipal de más de 4,000 metros cuadrados de superficie, situada en la parte alta del municipio, entre la Travesía y la calle Peñahitero, en el término conocido con el mismo nombre.

El nuevo parque cuenta con un mirador tipo pérgola que ofrece unas excelentes vistas de Fitero, del Monte Atalaya y del Macizo de Roscas, además de un estanque, una zona de juegos infantiles y caminos peatonales que permitirán ver distintos frutales, plantas o árboles autoctónos que han sido plantados en la zona.

Con un presupuesto de casi 150.000 euros, subvencionado entre el Consistorio fiterano y Consorcio Eder, a través de Leader Plus, esta nueva área de recreo está concebida como un espacio de interpretación turística de la villa, en la que fiteranos y visitantes podrán conocer las especies de flora autóctona de la villa, además de disfrutar de la propia instalación. Ayer, casi todo el pueblo acudió a la inauguración y las valoraciones que realizaron respecto al parque no pudieron ser mejores. Entre las autoridades presentes se encontraban el consejero de Administración Local del Ejecutivo Foral, Alberto Catalán; el secretario general del PSN, Carlos Chivite y José Cruz Pérez-Lapazarán, senador por Navarra de UPN.

Fiestas de San Raimundo

El nuevo parque "El Pontigo" ha sido dotado del correspondiente mobiliario urbano e iluminación, así como adaptado a las condiciones especiales de accesibilidad de las personas minusválidas.