Tudela

Estela Navascués guía a Tudela en un cohete olímpico

La atleta olímpica protagoniza un multitudinario inicio de las Fiestas de Santa Ana con un discurso firme y conciso en el que no ha faltado su agradecimiento a la ciudad.

"¡Gracias por el apoyo recibido!". La voz de Estela Navascués ha sonado firme, fuerte, rítmica, como su cadencia de zancada en la maratón. Después han llegado los 'vivas'. A Navarra, a Tudela y a Santa Ana. Y después la emoción. La atleta olímpica ha prendido la mecha del cohete anunciador de las Fiestas de Santa Ana 2017 entre los vítores de una plaza de los Fueros abarrotada.

La atleta confesaba sentirse nerviosa pero preparada minutos antes del gran instante. "He ensayado mucho, llevo una chuleta por si acaso pero espero que no me haga falta". Navascués ha entrado a la Casa del Reloj pasadas las 11:00 horas, acompañada de sus familiares más cercanos y dispuesta a vivir a tope un momento inolvidable.

170724_SANTAANA1_52812

La Casa del Reloj se ha llenado en cuestión de minutos, con presencia de representantes políticos de todos los partidos del Parlamento de Navarra, de grupos deportivos y colectivos locales y de personas invitadas por el propio consistorio al acto. 

Abajo, los minutos previos al cohete se han vivido sin incidentes, salvo por las clásicas 'guerras' de banderas y pancartas. Con el primer cohete ya en el cielo, la alegría se ha desbordado al ritmo de la charanga por las calles aledañas. La fiesta ya no parará hasta el día 30 y, gracias a Estela, viajará a velocidad de crucero.