Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 18 de agosto de 2019
  • Actualizado 20:59

BARDENAS REALES

Entregados los premios del VIII Concurso de dibujo 'Agua y desarrollo sostenible'

Los representantes del Sistema de Bardenas reparten los premios a los ganadores del concurso de dibujo, premios que se reparten con mucha ilusión y mucho agradecimiento, ya que intentan enseñar a los mas pequeños la importancia que tiene el agua, e intentan concienciar de que es un bien muy importante y escaso en nuestro planeta.

Entregados los premios del VIII Concurso de dibujo 'Agua y desarrollo sostenible'

El presidente de la Comunidad General de Regantes del Canal de Bardenas, D. José Mª Vinue junto con varios miembros de la Junta de Gobierno se han trasladado a los colegios de los niños ganadores para entregar el premio personalmente a cada niño, así les han podido explicar el trayecto del agua desde el embalse de Yesa que viaja por el canal de Bardenas y llega a los grifos de sus casas, y han podido concienciar a los pequeños de la importancia que tiene el reciclaje y el cuidado del medio ambiente.

La educación y el agua son dos de los principales valores para el progreso en nuestra zona regable, nuestro objetivo, apoyar la educación y que los pequeños aprendan a valorar la importancia del agua en el Sistema de Bardenas. 

COLEGIO FELIX ZAPATERO DE VALTIERRA

El pequeño Eric Alexander Diaz Cuero ha recibido el primer premio del primer ciclo de primaria de la mano del presidente y vicepresidente del Canal de Bardenas José Mª Vinue y Felipe Pérez de Ciriza rodeado de todos sus compañeros, y sus profesoras que han quedado tan agradecidos como él. 

VALTIERRA-OK

COLEGIO CRA LUIS BUÑUEL DEL BAYO 

Dos premios han recibido este año este pequeño colegio de la localidad del Bayo, Sofia Aybar Lafita un segundo premio del Primer ciclo de Primaria y Lara Jimenez Navascues un primer premio del Segundo Ciclo de Primaria, una profesora muy ilusionada ha acompañado a estas dos alumnas que con una gran sonrisa han recibido al presidente de la Comunidad de Regantes del Canal de Bardenas, al secretario D. Miguel Angel Gallizo y al vicepresidente de la Comunidad de Regantes nº V Miguel Vicien.

COLEGIO FERRER Y RACAJ DE EJEA DE LOS CABALLEROS 

Con una agradable melodía han recibido estos pequeños a una gran parte de miembros de la Junta de Gobierno de la comunidad General de Regantes del Canal de Bardenas, Presidente, Vicepresidente, Secretario y Presidente del Jurado de Riegos.  En este gran colegio situado en Ejea de los Caballeros ha recibido el segundo premio del segundo ciclo Daniela Ciudad Ciudad que en el salón de actos de este colegio ha estado acompañada por todos sus compañeros y profesores.

FERRER-Y-RACAJ-OK

COLEGIO VIRGEN DE LA OLIVA DE CARCASTILLO

Amaia Sarrias Fadrique Ganadora del primer premio del tercer ciclo acompañada por gran parte de su familia a recibido el premio rodeada de sus compañeros de clase y sus profesoras de la mano del presidente de la Comunidad de Regantes nº III del Sistema de Bardenas, D. Jesús Ángel Salvo.

CARCASTILLO-OK

CRA LOS BAÑALES DE SADABA

Tras ser recibidos con alegría por parte del profesorado al Vicepresidente de la Comunidad General de Regantes D. Felipe Pérez de Ciriza y al Presidente de la Comunidad nº IV D. José Domingo Casamayor en el colegio  CRA Luis Buñuel de Sadaba se hizo entrega del segundo premio del segundo ciclo de Primaria a Andra Gabriela Ungureanu

SADABA-OK

COLEGIO MAMES ESPERABE DE EJEA DE LOS CABALLEROS- EDUCACIÓN ESPECIAL- 

Con mucha, mucha ilusión esperaban los alumnos de este colegio al Presidente y Secretario de la Comunidad General de Regantes del Canal de Bardenas, todos los niños acompañaron a Enmanuel Martinez Vicente para recibir el primer premio de educación especial, ilusión, y muchas ganas de aprender tenían estos niños.

MAMES-OK

CENTRO ADISCIV EJEA DE LOS CABALLEROS – EDUCACION ESPECIAL-

La Alegría desbordaba en este centro cuando D. José Mª Vinue y Miguel Angel Gallizo han llegado a entregar el segundo premio de Educación especial a Puri Ludia muy acompañada por todos sus compañeros del centro ha recibido una gran ovación por todos ellos. 

Una vez mas agradecen a todos los colegios participantes que cada vez son mas los que se animan a concursar, alumnos, profesores que son los responsables de que con mucha ilusión podamos seguir adelante con este tipo de actividad, también dan las gracias a Cruz Navarro y María Pilar Longasque tras un largo y complicado proceso de selección lograron elegir a los ganadores de este año y consiguieron elegir los premios repartidos por la zona regable, dibujos que cada año suben el nivel.