Tudela

Entregado el libro en homenaje a los pacientes de coronavirus que se alojaron en BED4U Tudela

#TodoVaASalirBien es una recopilación de los mensajes de ánimo que recibieron los pacientes ingresados durante abril de 2020.

Pacientes y sanitarios emocionados visualizando videos de aquellos duros momentos
photo_camera Pacientes y sanitarios emocionados visualizando videos de aquellos duros momentos

El pasado jueves 18 de noviembre tuvo lugar el emotivo reencuentro de los pacientes que compartieron estancia en el hotel Bed4U Tudela durante todo el mes de abril de 2020. Cuando el hotel, a fin de ayudar a combatir la pandemia de coronavirus, se convirtió en una extensión del Hospital Reina Sofía de dicha localidad.

El evento fue presentado por el propio director del hotel Fran Comín quien inició el acto con unas bonitas palabras hacia los pacientes, sanitarios y todos los vecinos de Tudela y las localidades colindantes que aportaron su granito de arena en forma de cartas y dibujos consiguiendo amenizar los duros momentos por los que atravesaban los pacientes del hotel.

Posteriormente una vecina de Tudela, Inma Blanco, la cual envió un total de 18 cartas de ánimo a los pacientes, procedió a la lectura de una de ellas. A continuación tuvo lugar la proyección de varios emotivos vídeos con imágenes de aquellos duros días que siempre quedarán en el recuerdo.

Seguidamente el último de los pacientes en abandonar el hotel Andrés Aranda Calvo tuvo unas palabras con los presentes y agradeció “Todas esas cartas que nos llegaron esos días fueron todo un refuerzo anímico y moral. Te das cuenta de que, aunque estás solo en la habitación, fuera había mucha gente solidaria apoyándonos. A través de sus mensajes recibimos toda esa fuerza que, durante esos días, no fallaba”, explicó emocionado Aranda.

Posteriormente tuvo lugar la entrega nominativa del libro #TodoVaASalirBien, en el cual se recogían los más de 600 mensajes que enviaron los vecinos al hotel para animas a los pacientes. Además de entregarse a pacientes, sanitarios y a algunos de los autores de las cartas y dibujos que lo componen, desde el Hotel dejarán un ejemplar en cada una de las habitaciones del hotel para que los posteriores clientes tengan la posibilidad de ver las muestras de cariño, apoyo y solidaridad que recibieron aquellos pacientes que estuvieron ingresados.

Entre los sanitarios que acudieron se encontraban la gerente del Área de Salud de Tudela (AST), Ana Beamonte y Sara Pinilla Baigorri, coordinadora del servicio de Rehabilitación del AST, quien definió aquellos días como “intensos y de mucho miedo ante una patología que no conocíamos”. 

Para finalizar el acto disfrutaron juntos de un distendido aperitivo celebrando haber superado aquella dura etapa y quedarse en la memoria con el apoyo y el cariño recibido por parte de todos.