Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 24 de agosto de 2019
  • Actualizado 23:54

TUDELA

Eneko Larrarte, cabeza de lista de Izquierda-Ezkerra en Tudela

Eneko Larrarte, cabeza de lista de Izquierda-Ezkerra en Tudela

Eneko Larrarte será el cabeza de lista por Izquierda-Ezkerra en Tudela en las próximas elecciones municipales. Larrarte, actual concejal en el ayuntamiento de la capital ribera, se convierte así en el cuarto candidato confirmado para la alcaldía tras Mariví Castillo (UPN), Javier Fernández (UPyD) y Cristina González (PSN), después de obtener el mayor número de votos en las primarias de la formación celebradas el pasado fin de semana.

Con sistema de voto ponderado, Larrarte consiguió una puntuación de 109, 85. La lista la completan, por el siguiente orden, Marisa Marqués (102,49); Olga Risueño (91,34); Javier Gómez (52,83); Sofía Pardo (51,51); Iñaki Magallón (50,45); Abderraman Chachaai (48,26); José Antonio Fraile (40,14); y Laura Abaigar (34,32).

272 votantes

En el proceso de promarias votaron 272 de los 310 censados, de forma online el viernes 6 de marzo y de forma presencial el domingo 8. Izquierda-Ezkerra ha detacado que “seguirá trabajando en equipo”. “Hoy Izquierda-Ezkerra es más plural que antes. Vamos a fomentar el liderazgo compartido y la participación colectiva de los nueve candidatos y candidatas. Dedicaremos nuestras mejores energías a la confluencia de todas las fuerzas políticas y sociales interesadas en el cambio”, señalan.