Tarazona

En unos días concluirán las obras en las calles de Buñuel

1172046870.jpg

La localidad ribera de Buñuel comienza a recuperar el aspecto habitual de sus calles, tras casi un año de obras que han afectado a diferentes vías del municipio, y que se darán por concluidas en el plazo de unos 15 días.

8 calles remodeladas

Los trabajos han consistido en la renovación y pavimentación de las redes de aguas de consumo y fecales, así como en la colocación de una nueva tubería para las pluviales. Así mismo, se han sacado al exterior los contadores de agua de todas las viviendas y se han instalado nuevas tomas para la prevención de incendios.

El conjunto de vías que se han visto afectadas por estas obras lo componen las siguientes: San Isidro, San Francisco de Javier, Pamplona, Sancho Abarca, Avenida de Navarra, San Gregorio, Avenida del Molino y San Ignacio (segunda fase).

La adjudicataria que ha asumido la ejecución de los trabajos es Harinsa Ambiental S.A, ascendiendo el presupuesto a 1.231.510,48 euros. Por otro lado, en las calles Miraflores, Sor Juana, Avenida de Aragón, Ezpeite, Martín Azpilicueta, Nueva, Navas de Tolosa, La Cuesta, Trinquete, Cortes de Navarra y plaza San José de Calasanz se ha acometido la renovación del alumbrado público, por parte de la empresa Promel S.A, con un presupuesto de 249.396 euros.

Tras esta renovación, Buñuel ha modernizado casi la totalidad de su red de abastecimiento y saneamiento, lo que revertirá en los propios vecinos por el ahorro de consumo.