Alfaro

En marzo cita con el automovilismo en la Ribera

El próximo 24 de marzo, Fitero retomará una cita con el automovilismo, perdida hace más de diez años, con la celebración del I Rallye Villa de Fitero. Por aquel entonces, se celebraba en la localidad ribera una prueba mítica en Navarra, la subida a Valdeza. “Desde el Ayuntamiento querían retomarla, pero el asfalto de la subida no era lo suficientemente bueno para una prueba de montaña, sin embargo, para un rallye es perfecto. Fue entonces cuando hablamos con el alcalde y le propusimos celebrar un rallye”, explicó Unai Arévalo, presidente de la Federación Navarra de Automovilismo.

La prueba, organizada por el Ayuntamiento de la localidad, en colaboración con la Federación Navarra de Automovilismo y el Real Automóvil Club Vasconavarro, tendrá dos tramos. El primero será la subida de Valdeza, mientras que el segundo discurrirá por suelo riojano, entre Valverde y Cervera. A su vez, cada uno de ellos estará dividido tendrá tres tramos cronometrados. La duración estimada del Rallye es de cinco horas y media.

La celebración de esta prueba, la única que se va a hacer en la Ribera, ha sido acogida con gran expectación en el panorama automovilístico. “Sabemos que la gente está ilusionada y que tiene ganas de venir a correr. Además, el tramo de Fitero es precioso, técnicamente muy bonito, y los pilotos tienen ganas de correr por allí”, comentó Arévalo.

Los interesados en tomar parte en la carrera pueden realizar sus inscripciones en la federación hasta el próximo 20 de marzo.