Tarazona

En marcha el primer bloque de avenida Navarra

1334733333.jpg

El Instituto Riojano de la Vivienda (IRVI) comenzará este verano la construcción del primer bloque de la urbanización El Sol de Alfaro, con doce viviendas de protección oficial –junto a trastero y plaza de garaje- y en el que también se contempla el bajo para el nuevo centro de día de la Asociación para la Demencia del Alzheimer.

De las doce viviendas, tres ya están reservadas y adjudicadas a jóvenes de la localidad. Quienes estén interesados en optar a alguna de las otras nueve de esta promoción, con precios que oscilan entre los 96.000 y los 126.000 euros (IVA incluido) dependiendo de los metros cuadrados de las viviendas, deben inscribirse en el Registro de solicitantes de vivienda protegida de La Rioja antes del 2 de mayo, según informó el gerente del IRVI, Carlos Alonso, en la reunión que mantuvo junto a la alcaldesa, Yolanda Preciado, este lunes en el Palacio Abacial, para explicar a los compradores los plazos de las cuotas de pago a lo largo de los 24 meses de construcción.

Entre los nuevos inscritos, el IRVI efectuará un nuevo sorteo para decidir los adjudicatarios finales. El calendario del IRVI, como explicó Alonso, es adjudicar en junio a la empresa su construcción para iniciar después la obra. En este sentido, Alonso transmitió a los compradores la garantía de que la Comunidad Autónoma y el IRVI asegurarán la financiación para llegar al final de la construcción.

Recordemos que los problemas de financiación han obligado al IRVI a replantear los plazos de esta promoción, inicialmente prevista para 66 viviendas protegidas, pero que encontró que las entidades financieras no cubrían a los demandantes inscritos al comienzo del proyecto.