Alfaro

En marcha el comedor social de Cadreita

1127293431.jpg

Desde hace muy pocos días, trece cadreitanos mayores de 60 años acuden diariamente al comedor social de la localidad ribera; una innovadora iniciativa puesta en marcha por la Concejalía de Bienestar Social del Consistorio, con el objetivo de garantizar un régimen de comidas digno a aquellas personas que por diversas razones encuentran dificultades a la hora de alimentarse de forma equilibrada.

Entre 1,68 y 3,36 euros

Tal es el caso del cadreitano, Santiago Cambra, soltero de 61 años de edad, y uno de los usuarios del citado comedor, que se ha puesto en marcha en el local del Club de Jubilados. Como él mismo explicó, “vivo solo y no sé prepararme la comida. Aquí como en condiciones y muy bien. Ayer, por ejemplo, pollo asado, paella y una natilla”. Igual de encantado que él se muestran el resto de cadreitanos que acuden al comedor, en su mayoría solteros y personas mayores que viven solas.

El comedor social de Cadreita incluye una comida diaria, la del mediodía, y el precio que paga cada usuario varía entre 1,68 y 3,36 euros por persona y día, en función de la situación económica de cada cual. Entre los que pagan la cantidad mayor se encuentra Jesús Cambra. “Yo pago el doble que otros pero estoy muy contento y merece la pena porque comemos muy bien”, comentó.

Polígono industrial

El Hotel Los Abetos, ubicado a 2 kilómetros de Cadreita, es la empresa que suministra la comida para el comedor social y que el alguacil de la localidad se encarga de hacer llegar a los usuarios, lista para consumir. El matrimonio que regenta el bar del Club de Jubilados de Cadreita, se preocupa de que la mesa esté lista para el momento en que llega lel alimento, así como de servirla. De momento, con estos trece usuarios está cubierto el presupuesto destinado a la iniciativa, que podría comenzar a ponerse en marcha también en otras localidades de la Ribera.