Tarazona

El valtierrano Mikel Arce cruza el charco y ficha por el San José Earthquakes

1216198090.jpg

Mikel Arce, valtierrano de 24 años, y hasta ahora, delantero del C.D. Lourdes está a un paso de rubricar su fichaje por el equipo estadounidense San José Earthquakes de la Primera División Americana. “Estoy esperando a que llegé el visado de trabajo para poder firmar”, explicaba el jugador.

El primero

“Al principio pensaba que era mentira. Me llamó mi representante para preguntarme si quería hacer las pruebas allí y no me lo creía”, indicaba. “Es muy difícil entrar en esa liga porque además de gustarle al entrenador y al equipo técnico, por encima está la liga americana, ellos son los que hacen y deshacen. Es como una empresa cerrada donde sólo van los que quieren ellos”, afirmaba. Las pruebas que realizó Arce a finales de junio parece que gustaron el entrenador Frank Yallop y la organización ha dado el visto bueno al fichaje, por lo que el ribero se marchará a jugar con “Los terremotos de San José” en cuanto llegue el visado de trabajo y se firmen los papeles. De momento el contrato es hasta el mes de noviembre, cuando finaliza la liga allí.


“Soy un tío que le gusta ir paso a paso -dice cuando habla del futuro-. No me gusta mirar más allá, a ver si hay suerte y me hago con un puesto en el once y acabo bien. Luego Dios dirá. Sinceramente, siendo español y de aquí de Navarra, me gustaría venirme a un equipo bueno de aquí, a un segunda división o estar allí en un equipo fuerte e ir a más”, explicaba.

Frente a un crack

Si no se complica el asunto a última hora, Arce se convertirá en el primer jugador español en jugar en Estados Unidos. “Sé que es algo importante pero no siento responsabilidad por ello. Yo voy a hacer lo que sé e intentar dejar el pabellón bien alto y hacer una buena segunda vuelta, aunque siempre tienes eso por dentro”, recalcaba.

Trayectoria deportiva

Uno de los conjuntos a los que se puede enfrentar Arce si logra hacerse con un puesto en el equipo es Los Ángeles Galaxy, el equipo de David Beckam. “No se pueden explicar las sensaciones al poder jugar con él. Es algo increíble”.