Tudela

El Tudela 1999 cumple diez años de vida

1234339271.jpg

A principios de febrero se cumplió el décimo aniversario del Tudela Fútbol Club 1999. Un equipo que nació a iniciativa de varios amigos que, cansados de no jugar en sus respectivos equipos, decidieron crear uno nuevo en el que poder desarrollar sus dotes futbolísticas. Tras unos inicios modestos en los que tuvieron que demostrar “que no eran un conjunto de barrio”, pueden presumir de que “nunca” les ha faltado gente para completar sus filas. “Incluso en los inicios, cuando nadie daba un duro por nosotros, hubo gente dispuesta. De aquí han salido jugadores que han ido a Tercera y también han venido de esa categoría a jugar con nosotros”, destacó José Antonio Marín, el único presidente que ha tenido el club en su trayectoria, quien también destacó el hecho de que ninguno de los cerca de 200 jugadores que han pasado por sus filas “hayan percibido algún tipo de remuneración económica”.

El Tudela 1999 comenzó militando en Regional, donde permaneció cinco años, hasta su ascenso a Preferente. “Ahora queremos dar el salto y conseguir otro ascenso. No queremos ser el equipo que siempre está en mitad de la tabla, por nosotros y por la afición, para darle algún aliciente”, explicó Marín.

Mientras tanto han preparado una serie de actos para conmemorar la efeméride, entre los que no faltarán dos partidos contra equipos de Primera división. “Serán con el Athletic y el Numancia. Todavía no hay fechas porque el Bilbao está jugando la Copa del Rey y el Numancia está en la zona baja de la tabla y no quieren arriesgar a perder algún jugador por lesión”, comentó Marín. Lo que sí que habrá será una capea en junio y el juego de la Caca de la Vaca, una iniciativa a través de la que se podrán a la venta por Internet, por 10e, 6.000 trozos del Nelson Mandela (campo en que juega el Tudela 1999). En junio, se soltará una vaca en el campo y el propietario del trozo en que el animal haga sus necesidades podrá ganar hasta 20.000e de pemio.