Tudela

El sábado Marcilla se manifestará en defensa del caso de la niña Valentina

1360948742.jpg

TODOS CON VALENTINA

Valentina es una niña de 7 años natural de Chile que reside en Marcilla. Su padre, chileno, está casado desde agosto con un marcillesa. La madre en Chile ha reclamado a la justicia el regreso de la niña, pero distintos informes señalan que hasta ahora ha vivido en Chile en malas condiciones, con agresiones, etc., por ello el pueblo de Marcilla y distintasa asociaciones se han solidarizado con la niña, se concentraron el pasado sábado y lo volveran hacer el sábado 16 en defensa de su caso.

La justicia chilena ha solicitado que el 24 de febrero la niña debe volver, sin tener en cuenta los informes médicos y los informes firmados por los padres de la propia madre biolígica, señalando que su hija no tiene capacidad para cuidar de la pequeña Valentina.

Valentina tiene 20 días para encontrar un camino que le permita estar entre quien le quiere, pero además quien le sabe querer. Que le permita desarrollarse como una niña de 8 años rodeada de amor, en un entorno estable y seguro.

Aquí en Marcilla en compañía de nuestros hijos, hemos podido ver como una niña con dificultades escolares en el mes de septiembre, gracias a su tesón y a un apoyo familiar incondicional ha conseguido no solo adaptarse sino además sacar unas “notazas” como dice mi hijo de su misma edad.

Este tesón que transforma dificultad para leer, en Notables, es el mismo con el que repite a sus amigos “yo no me voy a ir”, y ese apoyo familiar hace que Valentina sea la única niña que en los ensayos de Villancicos tenga, tanto a su padre como a Silvia, - por cierto creo que son la única pareja en Marcilla que no se reparten esta tarea sino que la disfrutan en familia- ni esta ni los cumpleaños de los amigos, ni la catequesis para preparar la primera comunión.

Marcilla solamente tiene 2500 habitantes, ojala tuviese 10 millones porque cada uno de los que aquí vivimos sabemos, porque vemos que Valentina es feliz.

Necesitamos que esta verdad salga de nuestro pueblo y entre todos hagamos que el juez escuche a Valentina, que tenga en cuenta su opinión, las pruebas psicológicas y la declaración de unos abuelos maternos, que aun queriendo, como sin duda querrán a su hija la sienten incapaz de ofrecer a su nieta un ambiente estable y seguro.

Por ello desde la Apyma de Marcilla os invitamos a que entréis en esta pagina web chage.org y poniendo en el buscador TODOS CON VALENTINA deis vuestro apoyo a esta niña.

Silvia Ochoa López

Preseidenta Apyma de Marcilla