Tudela

El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza recogió en Corella el Tonel de Oro 2008

1226476928.jpg

El mundo del vino y del rejoneo se dieron la mano el pasado viernes en Corella durante la entrega del Tonel de Oro. Un galardón que este año ha recaído en Pablo Hermosa de Mendoza y con el que la peña El Tonel ha querido reconocer la trayectoria del estellés. El presidente del Gobierno navarro, Miguel Sanz, fue el encargado de entregar esta distinción al rejoneador durante el transcurso de un acto que se desarrolló en el Museo Arrese de la ciudad. Sanz ensalzó la figura de Hermoso de Mendoza a quien calificó como “el más grande intérprete del toreo a caballo de todos los tiempos”. Por su parte, el homenajeado agradeció modestamente el reconocimiento. “Simplemente he cumplido con mi profesión, la he llevado a cabo lo mejor que he sido capaz, pero si hay algo que me ha caracterizado siempre y de lo que presumo es mi navarrismo. Me siento muy arraigado y tener el privilegio de pasear el nombre de Navarra por toda la piel de toro para mí ha sido un honor”, comentó Hermoso de Mendoza, tras recibir la máxima distinción que concede la entidad corellana. El rejoneador tampoco quiso perder la oportunidad de felicitar a las bodegas premiadas, al mismo tiempo que afirmó que “Navarra tiene todo lo que tiene que tener para competir en el mundo del vino y para hacerse un hueco importante”, afirmó.

Durante la ceremonia, también se entregaron premios a 29 vinos con DO Navarra en las variedades de licores, blancos especiales, rosados, blancos, blancos con barrica, tintos, tinto con barrica, tintos crianzas, tintos reservas y tinto gran reserva. Además, la peña El Tonel nombró como socios de honor a la empresa corellana SIC Lázaro y al restaurador cirbonero Enrique Martínez.

Coincidiendo con el 75 aniversario de su creación, la peña corellana también homenajeó al Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Navarra, cuya presidenta -Pilar García- estuvo presente en el acto y agradeció este reconocimiento en un momento en el que “a pesar de las dificultades con que nos encontramos, tenemos una denominación de origen consolidada, que ha tenido grandes vicisitudes, pero que en estos momentos afrontamos el futuro con una tremenda ilusión, ya que aunque tenemos setenta y cinco años, nos sentimos muy jóvenes”, explicó García.