• Diario Digital | Viernes, 21 de Julio de 2017
  • Actualizado 04:29

RIBERA ALTA

El PSN pide el arreglo de la carretera entre Caparroso y Mélida

El PSN pide el arreglo de la carretera entre Caparroso y Mélida

El PSN-PSOE ha pedido al Gobierno de Navarra que destine recursos para arreglar la carretera que une Caparroso y Mélida, que es la que se utiliza también para llegar a Rada. Una carretera que lleva quince años sin que se actúe sobre ella para mejorarla pese a los compromisos adquiridos incluso por gobiernos anteriores, que éste tampoco resuelve, y que ahora mismo supone un problema para la seguridad.

El deterioro de la carretera ha ido aumentando, más aún tras el aumento del tráfico experimentado en los últimos años a raíz de la construcción de una explotación avícola en la que trabajan más de 400 personas. "Hablamos de una vía que muchas personas utilizan cada día por trabajo o para ir al colegio. El riesgo es continuo y podría solucionarse con voluntad política y atención a una de las zonas con carreteras más degradadas y menos cuidadas de nuestra comunidad", afirman los socialistas.

El PSN señala que "desde el año 2002 se está hablando de un proyecto para la mejora pero que a día de hoy no hay nada" y por eso piden al Gobierno que dé "prioridad a arreglar esta carretera, primero por seguridad para quienes la usan y segundo para favorecer el desarrollo de la propia zona, puesto que con esas condiciones ninguna empresa va a querer instalarse y permanecer".

El portavoz parlamentario de Desarrollo Económico, Guzmán Garmendia, señala que los socialistas "ya presentaron una enmienda presupuestaria para destinar una partida específica que permitiera el arreglo de la carretera pero fue rechazada". Por eso, vuelve a insistir en la urgencia de la actuación y en la necesidad de recursos para ello.