Tarazona

El primer derbi de la Ribera le da tres puntos al Lourdes

1220432887.jpg

La nueva competición liguera no pudo empezar de mejor forma para el Lourdes que con una victoria ante el Cirbonero en el que fue el primer derbi ribero de la temporada. Los del barrio ejercieron de locales y sentenciaron el encuentro con un 4-1. Una victoria que, en palabras de su entrenador, Paco Romea, viene muy bien “anímicamente”. “Es importante comenzar sumando puntos y es que todo el mundo comenta que el año pasado tuvimos cinco partidos sin puntuar en el inicio de la competición”, dijo Romea.

Resto de equipos

Para que esto no vuelva a suceder, el club cuenta con un equipo al que se han incorporado jugadores de la propia cantera y una afición “justa, escasa pero muy buena y tolerante, que te ayuda y anima”. “Queda una temporada muy larga y va a ser muy complicada, y como nuestro objetivo es, en principio, salvarnos, todo lo que sea puntuar está bien”, comentó Romea.

Desigual suerte corrieron el resto de conjuntos que militan en tercera. Mientras el Aluvión también fue contundente en su victoria ante el Aoiz, el Murchante perdió contra el Lagunak. Por su parte, el tudelano sumó un punto tras empatar fuera de casa con el Lagunak.