Tudela

El presupuesto de Navidad se reduce en un 27,52%

El Ayuntamiento de Tudela destinará 40.254 euros a la programación de los actos navideños, que este año suman cerca de treinta actividades. Una cuantía que se ha visto reducida un 27,52% respecto al año pasado, merma que, según explicó el edil de Festejos, Fernando Inaga, se debe a que en 2009 se contaba con más presupuesto debido a que el importe devuelto por la cancelación del concierto de Andy y Lucas que debía haberse celebrado en las Jornadas de la Verdura se repartió entre los programas de fiestas y Navidad.

La Cabalgata de Reyes volverá a ser uno de los actos con mayor partida (28.953 euros, de los que 22.408 se destinarán al alquiler de siete carrozas). La plaza Gaytán de Ayala será el punto de origen de este desfile en el que tomarán parte más de 600 personas.

Entre los actos preparados para estos días tampoco faltará una actuación infantil que se desarrollará el día 28 en el teatro del instituto Benjamín “ya que tiene más capacidad y el año pasado se quedó bastante gente sin poder disfrutar de las actividades que se hicieron en el Moncayo”, comentó Inaga. También se celebrarán el Festival Escolar de Villancicos -organizado por la Orden del Volatín- los días 20 y 21 en la iglesia de Jesuitas, el Olentzero -peña Beterri- y el concurso de Belenes de la Teba, entidades con las que el Consistorio ha firmado un convenio por 4.550 euros. “Con estas actuaciones se trata de provocar a la gente para que salga de casa y eso vendrá bien en este tiempo de crisis y depresión para levantar el ánimo e incentivar el comercio y la restauración”, explicó.