Tudela

El parque del Queiles costará un 69% más

1162281923.jpg

El Ayuntamiento de Tudela aprobó el pasado viernes, sólo con los votos favorable de UPN, el proyecto de urbanización del parque fluvial del Queiles, cuyo importe se ha visto incrementado un 69%, pasando de los 2,3 millones de euros iniciales a los casi 4 actuales. Pese a que el resto de grupos municipales (IU, PSN y Batzarre) solicitaron una nueva licitación por el valor inicial del proyecto, la edil de Urbanismo del Consistorio tudelano insistió en que no se había vulnerado el principio de concurrencia. “Nos vamos a gastar ese dinero porque nos gusta ese proyecto, creemos que es muy oportuno para esa zona de Tudela y hay consignación presupuestaria suficiente para ello”, dijo Mariví Castillo.

Punto de Encuentro en 2007

Por su parte, los otros grupos se reservaron su derecho de interponer un recurso de alzada ante el Tribunal Administrativo. Y en el caso de Batzarre, se incidió en que”es importante la recuperación del Queiles pero no desviar su cauce natural” a lo que Castillo respondió que se hará sin detrimento ecológico alguno. Por otra parte, la firma adjudicataria, Margallo y Orgambide Arquitectos Urbanistas deberá pagar una penalización de más de 9.000 euros por el retraso de las obras.

En el mismo pleno se debatió una moción presentada por PSN en la que se animaba al Ayuntamiento a instar al Gobierno Foral a poner en marcha en Tudela un Punto de Encuentro y una oficina de mediación familiar. La edil de Bienestar Social, Concha Bustillo, adelantó que los planes de la Dirección General de Familia es traer a Tudela un punto de encuentro en 2007.