Tudela

El paloteado cumple 30 años

1182322751.jpg

La lluvia provocó el año pasado la cancelación del paloteado de San Juan, que tuvo que representarse tres meses más tarde. Este año la organización cruzará los dedos para que el tiempo no impida la celebración del 30 aniversario de este acto, cuya ubicación ya se ha establecido en el parque Perrinche. “No vamos a hacer una celebración especial, pero ya cumplimos 30 años, por lo que se puede decir que ello supone ya pasar una generación”, explicaba su director Pedro Miguel Sánchez. “Después de todo este tiempo ya no se pueden buscar muchas más novedades. Ya hemos encontrado un resultado más o menos óptimo. Así que se puede decir que este es el año de la consolidación. Esperemos que el tiempo nos respete”, añadía.

Resto de actos

Respecto a los personajes, cabe destacar que el papel de Tarambana volverá a ser representado por José Manuel Lamana, quien encarnó esta figura por primera vez.

“El programa es continuista porque hay que tener en cuenta que es sólo un finde semana y ya hay unos actos muy tradicionales que no se pueden cambiar”, indicaba Sánchez. San Juan contará este año con un presupuesto de 26.606,50 euros, lo que supone un incremento de más de 6.000 euros respecto al año anterior.

Programa de Fiestas de San Juan 2007

Las únicas novedades reseñables son la incorporación de los maceros del Centro Cultural Miguel Sánchez Montes a la procesión y la actuación del grupo Asmina, que interpreta ritmos africanos, latinos y árabes, después del encendido de la hoguera de San Juan. En cuanto al desfile de Luminarias “cada año viene más gente, y está previsto que se repartan, entre faroles y antorchas, unas ochocientas”, comentaba Sánchez