Milagro

El Otero de Navascués recibe el sello “Centro de Excelencia”

1276672308.jpg

El colegio público de Infantil y Primaria “Otero de Navascués”, de Cintruénigo, ha recibido una de las cuatro distinciones hechas por Educación con el sello de calidad “Centro de Excelencia”.

El consejero del área, Alberto Catalán, acompañado por la directora general de Ordenación, Calidad e Innovación, Teresa Aranaz, presidió el acto de entrega de estos certificados concedidos por el Gobierno de Navarra a los colegios e institutos públicos que cumplen con unos estándares de calidad que van más allá de las exigencias legales, tanto en la gestión administrativa como pedagógica.

También han recibido el sello de calidad el colegio “San Miguel”, de Noáin; el Instituto de Educación Secundaria Obligatoria “Reyno de Navarra”, de Azagra; y el Instituto Secundario “Politécnico”, de Estella. Todos han superado a lo largo del curso 2009-2010 una auditoría en la que han demostrado el cumplimiento de los estándares definidos por el Ejecutivo foral.

Este año, como novedad, se ha incluido a los colegios de Infantil y Primaria. Con ello se avanza en la implantación de los sistemas de gestión de calidad en diferentes niveles de la enseñanza pública de Navarra. Desde la institución de estos sellos, en el curso 2006-2007, se han concedido un total de 27 distinciones, entre ellas las de los institutos “La Paz”, de Cintruénigo; “Cerro de la Cruz”, de Cortes; “Alhama”, de Corella; “Marqués de Villena”, de Marcilla; “Ribera del Arga”, de Peralta; “Benjamín”, “Valle del Ebro” y el Centro Politécnico Intergado “ETI”, de Tudela.