Tudela

El Opera Prima encara su recta final hasta el sábado 31

5-Opera-Prima-Julio-Mazarico-y-Natalia-Medina-1147-1024x768.jpg

El Festival de Cine Opera Prima de Tudela vislumbra ya su recta final después de los primeros cinco días de proyecciones. La presencia en Tudela del jurado, que además incorporará a la actriz Pilar López de Ayala, y el homenaje de este jueves 29 a Pedro Olea, con invitados como José Sacristán o Ana Belén, marcarán los últimos días del festival, que se cerrará el sábado 31 con la proyección de ‘A cambio de nada’.

‘Sexo fácil, películas tristes’, ‘Sicarivs’, ‘Los héroes del mal’ y ‘Un otoño sin Berlín’ han sido cuatro de los  cinco los filmes a concurso presentados de forma oficial hasta la fecha. La otra cinta, ‘Amama’, es quizás una de las que más ha calado entre el público tudelano a tenor de lo que se escucha en los corrillos a la salida del Cine Moncayo durante estos días.

Asier Altuna, director de esta obra intimista y emocional, en la que la poética, las metáforas y el lenguaje visual conducen el hilo de la historia, no pudo asistir a presentar su debut en largometrajes por un problema ocular. El realizador vasco se excusó a través de una breve pieza audiovisual proyectada antes de su película.

Todavía dos a concurso

Las dos películas a concurso que todavía aguardan su momento son ‘Requisitos para ser una persona normal’, que se presenta este miércoles 28, y ‘Techo y comida’, que lo hará este viernes 30 coincidiendo con la puesta en escena del jurado.

El jueves 29 a las 20:15 horas se proyectará ‘Días de viejo color’, la película de debut en el cine del director vizcaíno Pedro Olea, el homenajeado de este año en la sección ‘Mi Opera Prima’. El fallo del jurado y el premio del público a la mejor película se conocerán el sábado 31 de octubre durante la ceremonia de  clausura.