Corella

El nuevo Ayuntamiento define su estructura

1310471229.jpg

La estructura del nuevo gobierno municipal, con el Partido Popular gobernando en mayoría absoluta en Alfaro, ya ha quedado definida. Después de que la alcaldesa Yolanda Preciado presentara los responsables de cada una de las ocho concejalías, el Pleno del Ayuntamiento aprobó la pasada semana el nuevo organigrama y las retribuciones que perciben los cargos públicos.

En este punto llegaron las discrepancias entre PP y PSOE. Entre los sueldos, la alcaldesa Yolanda Preciado queda liberada al 100% y cobrará 39.167,88 euros brutos en catorce pagas, con una reducción del 10% respecto a la anterior legislatura; por su parte, Charo Preciado será la concejal liberada al 75%, cobrando 19.440 euros brutos.

Con la austeridad y el control del gasto como máximas, el PP también anunció la reducción del 50% en la asignación a los grupos políticos, que queda en 142,50 euros al mes, y del 10% a los concejales que cobrarán 42,75 euros por asistencia a comisiones y 59’85 por juntas de gobierno local y plenos.

Ante estos números, el PSOE puso en duda la exclusividad al 100% de la alcaldesa para el Ayuntamiento como había comprometido en campaña al señalar su presencia también como diputada en el Parlamento riojano, donde presidirá la comisión de Educación, Cultura y Turismo por lo que percibirá 8.292 euros más. “Están haciendo demagogia pues en total cobran más que antes con el PSOE”, reprochó el concejal José Ignacio Jiménez Velilla.