Castejón

El nuevo Ayuntamiento de Alfaro define su estructura

1309851843.jpg

Yolanda Preciado ya tiene su gobierno dispuesto para regir el Ayuntamiento de Alfaro en esta legislatura 2011-2015. Después de su victoria el 22 de mayo y de tomar el bastón de mando del alcalde socialista saliente Tomás Martínez, la popular Yolanda Preciado ha dedicado las primeras semanas de su mandato a atender las necesidades de los primeros vecinos que se han acercado a su despacho. En paralelo, ha definido el organigrama de su gobierno, que quedaba aprobado en el Pleno celebrado en la noche de este martes.

Charo Preciado surge como su mano derecha al ser la concejal liberada al 75%, convertirse en el contacto directo de los ciudadanos en el día a día del Ayuntamiento y asumir las carteras de Hacienda, Personal y Asuntos Generales y Sanidad y Servicios Sociales. En cuanto a los sueldos, la política de austeridad en el gobierno popular se traduce en el descenso del 10% en salarios a cargos y retribuciones por asistencia a comisiones y plenos. Así, Preciado pasa a cobrar unos 2.000 euros al mes.

Siguiendo ese criterio de austeridad, el organigrama ha suprimido dos concejalías, fusionando esas áreas con otras. Si Preciado es la mano cercana de la alcaldesa, su primer teniente de Alcalde es Adrián López, que asume la concejalía de Urbanismo, Comercio y Contratación. Junto a ellos, Jesús Pérez Ligero es concejal de Educación, Cultura y Turismo; Guadalupe López de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente; José Luis Segura de Juventud, Deportes, Festejos y Participación Ciudadana; y Wladimiro Martínez de Industria, Empleo y Mejora de la Administración. Martínez es la novedad de este equipo al entrar a suplir a Charo Pascual, que cesó de su cargo a los días de tomarlo por motivos laborales.

“Hemos formado un grupo de trabajo muy bueno y vamos a intentar colaborar con el PSOE desde el primer momento”, explica Preciado comprometiendo su trabajo y dedicación.