Tudela

El IV Certamen de Música Joven no tendrá semifinales

El IV Certamen de Música Joven de Tudela elegirá a su ganador en una única gala, que se desarrollará el próximo 28 de noviembre, en la sala Noboo de Tudela. Y es que, en esta edición, y a pesar de estar anunciadas en las bases del certamen, no habrá semifinales. El no contar con un lugar adecuado en el que poder llevar a cabo estas dos fases previas (hasta ahora se desarrollaban en la carpa municipal instalada en Bardenas) ha motivado este cambio en el desarrollo del certamen. “Hubo problemas para ubicar las semifinales, ya que buscábamos un lugar céntrico que no requiriera mucha logística así que se decidió que el festival se desarrollara en una única gala en la que actuarán los cuatro o cinco grupos que seleccione el jurado entre todos los presentados”, explicó Fernando Ferrer, concejal de Juventud.

Jurado

En lo que respecta al premio al que optarán los diez grupos que han concurrido al certamen (el año pasado fueron 22) este año se ha incrementado hasta los 6.000 euros y consistirá en la grabación de un Master en Feel Music Estudio de Grabación (95 horas de grabación) y la edición de 1.000 copias.

Un jurado compuesto por seis personas será el encargado de elegir al grupo ganador en la final, que se desarrollará a partir de las 22.30 horas. “El certamen es diferente al de otros años, pero mantiene la misma ilusión y ganas de siempre”, comentó Ferrer, quien señaló que se premiará “al grupo que más ganas le ponga en el escenario”.

En lo que se refiere a estilos, entre los grupos presentados a la edición de este año Ferrer afirmó que predominaba el rock, frente al pop de años anteriores. Del mismo modo, el edil apuntó a la “crisis” como la causante de este descenso en el número de participantes.