Tudela

El hospital contará con 112 plazas más de aparcamiento

Los problemas de aparcamiento que sufre el hospital Reina Sofía desde hace tiempo estarán resueltos dentro de unos seis meses, una vez que acaben las obras (dos para la adjudicación del concurso y cuatro para se ejecución) de las nuevas 112 plazas aprobadas por la Junta de Gobierno Local el pasado 25 de abril. Estarán ubicadas en el actual espacio verde, entre el aparcamiento destinado a visitas y el de personal, y tendrá un presupuesto de “cerca de 330.00 euros”, explicaba su director Miguel Ángel Gil, que sufragará el Gobierno foral. “No se trata de un aparcamiento al uso, sino que, ya que perdemos zona de césped, va a tener bancos, jardineras y árboles”, añadía Gil.

Por otra parte, la Junta también ha aprobado la devolución de las contribuciones urbanas indebidamente cobradas en 2005, así como los intereses devengados. De esta manera el recibo de la contribución del primer semestre de 2008 reflejará la cuota a pagar por esos 6 meses, la devolución propia y los intereses. “El pago de estas devoluciones se realizará a través de una transferencia, en el mismo plazo en el que se les cobra la contribución, y a los que nunca hayan tenido domiciliado el recibo se les liquidará en Tesorería”, explicaba el edil de Hacienda José María Navarro.

Asimismo se ha dado el visto bueno para la recepción de los vestuarios del Nelson Mandela, “que se han retrasado por el aumento del depósito de agua caliente”, destacaba Casado; y para la firma de un convenio con los clubes Ribera Navarra F.S. y C.B. Sanchicorrota para regular la cesión de la explotación de determinados espacios publicitarios del Elola.