Tudela

El Gobierno de Navarra amplía 72 horas más la prealerta por riesgo de inundaciones

El Gobierno de Navarra, a través de la Agencia Navarra de Emergencias, ha decidido esta mañana prorrogar durante 72 horas más la prealerta por riesgo de inundaciones para toda la Comunidad Foral, ante la previsión de fuertes lluvias realizada por el Instituto Nacional de Meteorología para todo el fin de semana.

La prealerta se mantiene por el riesgo de que estas precipitaciones pudieran afectar a las cabeceras de las cuencas, así como al río Ebro y desembocadura de sus dos principales afluentes, Aragón y Ega, que en este momento son los cauces con mayor avenida en Navarra.

A primera hora del viernes por la tarde, el único incidente reseñable es el corte al tráfico de la carretera N-113 (Pamplona-Madrid)a la altura del kilómetro 75, en el término municipal de Castejón, inundado por el desbordamiento del río Ebro desde el miércoles por la noche. El corte está debidamente señalizado y como desvíos alternativos el Departamento de Obras Públicas del Gobierno de Navarra recomienda circular por las carreteras NA-134 (Eje del Ebro), la AP 15 o la carretera NA-115 (Tafalla-Peralta-Rincón). Cabe destacar que, aunque está cortada la carretera, se ha abierto el tramo de vía que va desde el cruce conocido como de "Los Abetos" hasta la entrada a la AP15.