Tudela

El gasoducto llegará a Ejea en el año 2011

1257325347.jpg

Las industrias de la cuarta fase del polígono de Valdeferrín de Ejea podrán abastecerse del gasoducto Gallur-Ejea a finales del año 2011, si se cumple el último plazo previsto. Las obras, con un presupuesto de 9.164.976 euros, comenzarán antes de finales de año y su plazo de ejecución alcanza los 28 meses. Esta conducción, que debía haber dado servicio a lo largo de este pasado verano, era uno de los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento de Ejea con la empresa Goma Camps and Wepa para su nueva línea de fabricación.

Endesa, empresa concesionaria, ha obtenido la autorización para la gestión del gasoducto por parte de la Dirección general de Política Energética y Minas, dependiente del Ministerio de Industria, para acometer las obras de la línea Gallur-Ejea a través de Tauste, más tarde del plazo previsto.

La puesta en marcha de esta infraestructura abastecerá las necesidades energéticas de las empresas ubicadas en cuarta fase del polígono Valdeferrín oeste y más concretamente a Goma Camps and Wepa, dedicada a la fabricación de papel tisú, lo cual “le va a permitir acometer parte de las inversiones de su segunda fase de producción”, ha indicado Ladrero, edil delegada de Economía y Fomento. Pese al retraso de las obras, la concejala ha señalado que “el ayuntamiento va a cumplir con el compromiso adquirido con la empresa citada”. La resolución de la dirección general de Política Energética y Minas se produjo el pasado 16 de julio. Antes obtuvo la declaración de impacto ambiental.