• Diario Digital | Domingo, 17 de Diciembre de 2017
  • Actualizado 20:19

FITERO

El fiterano David Yanguas Fernández representará a La Rioja en el certamen 'Intercentros Melómano' 2017

El joven estudia saxofón en el conservatorio de música de Calahorra y participará en la final nacional el 9 de diciembre en Alicante.

Irina Yonkova (CIEC), David Marzo, el profesor Mario Cornago, David Yanguas y Anselmo Fernández (Fundación García Fajer)
Irina Yonkova (CIEC), David Marzo, el profesor Mario Cornago, David Yanguas y Anselmo Fernández (Fundación García Fajer)
El fiterano David Yanguas Fernández representará a La Rioja en el certamen 'Intercentros Melómano' 2017

El 25 de noviembre la sala de la Fundación Caja Rioja-Bankia de Logroño fue escenario de la fase autonómica de La Rioja para el certamen 'Intercentros Melómano' 2017 en su decimosexta edición. El joven David Yanguas Fernández, natural de Fitero y alumno de saxofón del conservatorio de música de Calahorra, resultó ganador, con una interpretación impecable. Los aspirantes tocaron un repertorio libre durante un máximo de quince minutos.

El jurado estuvo compuesto por el presidente de la Fundación García Fajer (entidad colaboradora con la organización), Anselmo Fernández Vizcaíno; la directora académica del Centro Internacional de Excelencia de Cuerda (CIEC), Irina Yonkova; y la coordinadora del certamen, Susana Castro. David Yanguas representará a La Rioja en la final que se celebrará el próximo sábado 9 de diciembre en el Auditorio de la Diputación de Alicante. 

El premio, si logra el triunfo, consistirá en una gira de conciertos por toda la geografía española, que incluye recitales solistas y actuaciones con orquesta sinfónica, como la ofrecida por la Orquesta Metropolitana de Madrid en el Auditorio Nacional de Música.

El certamen 'Intercentros Melómano' es una iniciativa de la Fundación Orfeo, fundada en el año 2002. Tiene como principal objetivo fomentar la participación activa de los alumnos de los conservatorios de música en concursos de carácter profesional. La denominación de 'certamen' es debida a que la actividad se basa en una vocación más congresual que competitiva. Pretende servir como experiencia práctica a los músicos, que pueden enfrentarse a un público y a un jurado que, además de su destreza técnica, valora su interpretación.

En la fase autonómica riojana quedó en segunda posición el también estudiante de saxofón del conservatorio de Calahorra, David Marzo León, y participaron otros estudiantes de instrumentos como piano y guitarra española. En cuanto al fiterano David Yanguas, cursa grado profesional y es miembro de la 'Txaranga Stropizio' de Fitero, 

David Yanguas actuacion