Tudela

El festival Ópera Prima se prepara para homenajear a Saura

1225269740.jpg

A punto de concluir la que está siendo la novena edición del festival de cine Ópera Prima, Tudela se prepara para rendir homenaje, mañana jueves, al cineasta Carlos Saura. La proyección de Los Golfos dentro de la sección Su ópera prima servirá para reconocer la labor de este director que filmó su primera película en 1959 y que actualmente trabaja en el que será su quinto filme con el director de fotografía Vittorio Storaro: Io, Don Giovanni. El homenaje, al que asistirá Saura junto a los escritores y periodistas Manuel Hidalgo y Antón Castro, será en el cine Moncayo a partir de las 20.15 horas. La entrada será libre.

Mientras tanto, el público ha podido disfrutar ya de cinco de las siete películas presentadas a concurso. La primera en abrir el festival fue Nevando Voy, dirigida por la pamplonesa Maitena Muruzábal y la argentina Candela Figueira. Hasta la capital ribera se desplazaron junto a Muruzábal los actores Asun Aguinaco y el también navarro Xabi Yárnoz.

Por su parte, el sábado fue la presentación de Lo mejor de mí, de Roser Aguilar. Junto a la directora estuvo el actor Juan Sanz.

El siguiente de los pases fue el de la película No me pidas que te bese porque te besaré, que contó con la presencia del director Albert Espinosa y de los actores Eloy Azorín y Andreu Rifé.