Pamplona/Iruña

El equipo de gobierno municipal (PP-PAR) aprueba un plan de medidas económicas y financieras “increibles” que ocultan su “mala” gestión

El grupo municipal del Colectivo de Convergencia - Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Tarazona ha manifestado su “incredulidad ante las medidas aprobadas el viernes”.

Desde CC-IU, su portavoz Jesús García Usón, ha puntualizado que “el paso que se ha dado hoy es un mandato legal, como consecuencia del incumplimiento de su PEF y como consecuencia de los desajustes presupuestarios, denunciados reiteradamente desde el Colectivo de Convergencia-IU, y la deficiente gestión de la hacienda municipal que hace el alcalde Beamonte”.

El portavoz de CC-IU ha señalado que “el Equipo de Gobierno se ve obligado a adoptar medidas adicionales de ahorro y a renunciar a inversiones ya publicitadas en 2009 y 2010, como la estación de autobuses, el cuartel de la Policía Local, el edificio de Protección Civil, obras de abastecimiento y urbanización o las subvenciones al fomento del empleo, ‘con la que está cayendo’”.

A su juicio, “en general hablamos de una reducción del endeudamiento y el gasto de manera ficticia y hablando de nuevas figuras tributarias, sin tocar los impuestos y sin incrementar gastos. Sencillamente ‘increíble, mágico’”. Por lo tanto, se entiende desde CC-IU que “las medidas adoptadas son una mera operación de maquillaje de Beamonte, para ocultar sus carencias económicas”.