Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 18 de julio de 2019
  • Actualizado 19:07

TUDELA

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tudela denuncia el "juicio parcial" de ELA sobre los despidos en las escuelas infantiles María Reina y Lourdes

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tudela denuncia el "juicio parcial" de ELA sobre los despidos en las escuelas infantiles María Reina y Lourdes

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tudela ha lamentado la "intencionalidad" de las informaciones vertidas en un comunicado por el sindicato ELA respecto a dos recursos interpuestos ante el Tribunal Administrativo de Navarra en relación al despido de dos educadoras de las Escuelas Infantiles de Tudela.

"Amparándose en una sentencia del TAN- que el Equipo de Gobierno asume - aprovecha este sindicato para realizar juicios de valor y poner en duda “el presunto gobierno del cambio” y atacar injustamente y de manera directa al concejal de Educación Carlos Gimeno (PSN). Obvia este sindicato que  las decisiones tomadas en relación a los despidos de las  Escuelas Infantiles de Tudela fueron tomadas de forma colegiada y no de forma delegada por parta la concejalía de educación", explican desde el Ayuntamiento.

El equipo de gobierno de Tudela señala también que el sindicato "omite que las actuaciones sobre el despido de estas trabajadoras fueron asumidas en base a los informes técnicos de los profesionales del Ayuntamiento de Tudela, eligiendo – ante la divergencia de los mismos - el emitido por el Secretario que según marca la ley es el encargado del asesoramiento legal preceptivo de la Corporación".

"La decisión adoptada fue difundida y trasladada tanto a la opinión pública, como a la representación sindical de forma clara y transparente. Del mismo modo las trabajadoras afectadas fueron previamente informadas por parte de las personas responsables del equipo de gobierno de la decisión adoptada garantizándoles que ante posibles recursos estos no serían recurridos por el Ayuntamiento", señala el comunicado del equipo de gobierno.

La nota del consistorio tudelano añade que "paralelamente y ante la certeza de que los criterios técnicos seguidos en anteriores legislaturas en el tema de contrataciones no han seguido unas pautas idénticas, el equipo de gobierno encargó al Departamento de personal un estudio en profundidad sobre este tema, de manera que el proceso se perfeccione y evitemos situaciones similares".