Arguedas

El encendido de las luces da la bienvenida a la Navidad

1292400313.jpg

En Tudela ya se respira ambiente a Navidad desde que, el pasado viernes, se procediera al encendido de los 140 motivos lumínicos que decoran las principales calles de la capital ribera.

El acto se desarrolló junto al gran árbol de Navidad que este año preside la calle Herrerías. Varios representantes de cada uno de los colegios de la ciudad y de las residencias de ancianos se encargaron de adornarlo momentos antes de que diera comienzo la cuenta atrás previa al tradicional encendido, que corrió a cargo del alcalde Luis Casado. Tras ello, se sirvieron 1.000 raciones de chocolate con bizcochos entre los asistentes y se inauguró el belén del quiosco de la plaza de los Fueros, de cuyo montaje se ha encargado la Asociación de Belenistas Santa Ana.

Cabalgata de Reyes

Por primera vez, todos los adornos de la ciudad serán de bajo consumo -lo que reducirá en un 50% el coste de luz- y, en varias zonas comerciales, los propios establecimientos se han hecho cargo del alquiler de los motivos. En concreto, han sido 68 los que han colaborado en la iluminación de las calles San Marcial, Barrio Verde, Capuchinos, Concarera, plaza Sancho el Fuerte y Mercadal.

Como es tradición, los Reyes Magos visitarán Tudela la noche del 5 de enero y, en esta ocasión, sus Majestades se parecerán al trabajador de SKF Francisco Javier Huguet (Melchor); al miembro del club taurino, Carlos Lasheras (Gaspar); y al empresario Pepe Martínez (Baltasar).