Pamplona/Iruña

El ejecutivo foral financiará las tesis doctorales de interés

El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de hoy un gasto plurianual de 630.150 euros para financiar la convocatoria del año 2016 del Programa de Ayudas Predoctorales del Plan de Formación y de I+D del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra. La última convocatoria del programa databa de 2011.

Este programa fomenta la formación de nuevos doctores para el sistema navarro de I+D+i mediante la realización de una tesis doctoral de interés para Navarra. Los beneficiarios recibirán una ayuda de tres años de duración, en forma de contrato, para completar su formación como doctores. El importe del salario es de 1.150 euros/mes. Además se subvenciona con hasta 1.500 euros los costes de matrícula, tasas, gastos de obtención del título y otros gastos administrativos, y, en el caso de cursar el doctorado en centros extranjeros, los gastos de viaje.

Entre las novedades de la convocatoria respecto a la última publicada, cabe destacar su adecuación a lo establecido en la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en lo referente a los contratos predoctorales, y al Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado en lo que ocupa a la duración de dichos estudios.