Tudela

El Día de la Cigüeña sirve de promoción para Alfaro

1265790078.jpg

Como los cientos de zancudas que regresan cada atardecer desde la búsqueda de alimento en los Sotos del Ebro al descanso sobre la cubierta de la Colegiata de San Miguel, decenas de visitantes llegaron este fin de semana a Alfaro para celebrar y saborear en las calles junto a sus vecinos el Día de la Cigüeña.

Coincidiendo con la festividad que el refrán anuncia como “Por San Blas la cigüeña verás”, el Ayuntamiento, los bares y restaurantes alfareños han vuelto a apostar por esta cita que busca impulsar el turismo en la localidad riojabajeña a través de sus atractivos naturales, patrimoniales y gastronómicos. Y la respuesta de alfareños y visitantes apoya la iniciativa, pues se echaron a la calle a disfrutar de las diversas propuestas agradecidos por un fin de semana más amable climatológicamente que los anteriores.

Una docena de bares con sus pinchos y tres restaurantes con sus menús, todos inspirados en las zancudas, conformaron la ruta gastronómica que recorrieron bien para comer, cenar o simplemente tomar el vermú cientos de alfareños y visitantes. Porque no era raro encontrar durante todo el fin de semana a grupos guiados por el mapa de los pinchos y los bares que los ofrecían.

En paralelo, para poner el énfasis sobre la riqueza patrimonial y natural alfareña, las visitas guiadas al Mirador de las Cigüeñas y al Centro de Interpretación de los Sotos del Ebro enriquecían al visitante. Y para los pequeños, juegos infantiles e hinchables hacían las delicias.