Tudela

El día 15 abrirá sus puertas la nueva residencia de Tudela

1220426061.jpg

El próximo 15 de septiembre entrará en funcionamiento el nuevo centro sociosanitario Torre Monreal. Ubicado en el barrio de Lourdes (junto al colegio de Educación Especial que lleva el mismo nombre y la Anunciata), será la primera residencia privada de la ciudad y tendrá capacidad para 120 personas (válidas y asistidas), así como un centro de día que podrá acoger a 30 personas.

Promovida por Caja Rural y ejecutada por la empresa Seresgerna (ya realizaron una residencia de este tipo en Pamplona), cuenta con una superficie construida de 6.134 m2 que se distribuyen en tres plantas. En cada una de ellas hay dos salones. Además, la residencia dispone de un comedor, salón de actos, gimnasio y salas de terapia. En cuanto a habitaciones, el número asciende a 90, en el caso de las individuales, mientras que las dobles son 15. Todas están equipadas con baño, suelo radiado, televisión y mobiliario adaptado. Además, la residencia cuenta con una zona ajardinada de 990 m2.

Tarifas y ayudas

La inversión realizada para llevar a cabo el centro en la capital ribera ha ascendido a cerca de 7 millones de euros. “Hace tres años se hizo un estudio y se vio la necesidad que había de este servicio en la zona. Y para dar respuesta a ella, se decidió hacer el centro”, explican desde la propia residencia.

Aunque el día 15 se producirán los primeros ingresos, no se prevé que el centro esté a pleno rendimiento hasta pasados unos meses. No será hasta ese momento cuando se complete la plantilla de 70 trabajadores que atenderá la residencia.