Fitero

El curso de Dédalo “Teclea, teclea” acoge a 13 niños

1282720033.jpg

La mecanografía y el uso de los ordenadores ya no es cosa de mayores. Así lo defienden desde la Fundación Dédalo, organizadora del curso para niños “Teclea, teclea”, que se desarrollará a lo largo de esta semana de 10.30 a 12.30 horas, en el Cibercentro Municipal.

Dirigido a niños con edades comprendidas entre 6 y 9 años, el curso pretende enseñar mecanografía a través de divertidos juegos. Para ello, los monitores se afanan por mostrar técnicas de aprendizaje que resulten atractivas para los más pequeños. De esta forma, se pretende que ellos establezcan un primer contacto con el ordenador y aprendan a utilizar todos los dedos de la mano.

Por otro lado, la Fundación también ha promovido cinco jornadas para niños de 10 a 14 años que, bajo el título “Presentando trabajos”, aprenderán las aplicaciones ofimáticas necesarias para realizar presentaciones en Power Point de sus trabajos escolares. Además, también asentarán conceptos relacionados con los procesadores de texto y las búsquedas en Internet. Todo ello, a partir de recursos adaptados a su edad.

En total, trece participantes forman parte durante esta semana del curso “Teclea, teclea”, mientras que el programa dirigido a los más mayores cuenta con doce alumnos. Ambos concluirán el próximo viernes 27 de agosto y forman parte de la programación que la Fundación Dédalo ha promovido durante los meses de verano. El próximo curso dirigido a niños será el “English Tic-Week”, que comenzará el 30 de agosto y estará dividido en grupos de 6 a 9 y de 10 a 14 años. Su principal objetivo será el aprendizaje del idioma anglosajón, a partir de clases impartidas íntegramente en inglés.