Uncastillo

El Curso Básico de Ingreso formó a 125 policías

1259139926.jpg

Un total de 125 aspirantes a policía superaron el Curso Básico de Ingreso Policía 2009. De ellos, 91 tomarán posesión en próximas fechas como agentes de la Policía Foral y el resto serán agentes de Policía Local o Agentes Municipales de 15 localidades navarras. Concretamente, algunos de los ayuntamientos de la Ribera que contarán con nuevos agentes serán Castejón (3), Cintruénigo (3), Cascante (1), Milagro (1) y Villafranca (1).

Sesiones formativas

El acto de clausura del curso se celebró el pasado jueves en la Escuela Navarra de Seguridad, dependiente del Instituto Navarro de Administración Pública, con presencia del director general del mismo, Gregorio Eguílaz Gogorza; el director general de Interior, Juan Ramón Rábade Iráizoz; el jefe de la Policía Foral, Alfonso Fernández Díez; y distintos representantes municipales.

Las sesiones formativas se iniciaron el pasado mes de febrero y constaron de 1.420 horas lectivas, 500 de carácter práctico. Ha habido distintas áreas temáticas, como formación humanística, funciones policiales, protección y seguridad, policía judicial y de investigación, tráfico y transporte, policía administrativa o investigación, entre otras. Además, durante las 86 horas restantes, los aspirantes completaron su formación con visitas, asistencias a conferencias y mesas redondas, en las que se trataron temas como la formación policial en la Unión Europea o la intervención con menores. Sólo cuatro alumnos no superaron las sesiones formativas.