Tudela

El consistorio inicia una campaña sobre conciliación

El Ayuntamiento de Tudela aprobó en la última Junta de Gobierno la realización de una campaña de sensibilización en materia de conciliación y corresponsabilidad, que se llevará a cabo entre finales de 2009 y principios de 2010.

Esta actuación se incluye dentro del I Plan de Igualdad firmado en 2007 y cuya duración es de cuatro años, dentro del área de promoción y sensibilización. “Los objetivos que se persiguen son: visibilizar los diferentes usos del espacio y el tiempo de hombres y mujeres, valorizar el trabajo doméstico, mostrar otros modelos de hombres posibles y promover una ética de cuidado”, apuntaba el alcalde, Luis Casado.

La campaña se realizará a través de la distribución, en los domicilios y en distintos puntos como los centros cívicos, de dos folletos informativos sobre la conciliación de la vida personal, laboral y familiar y la corresponsabilidad de todos los miembros de la unidad familiar. Se repartirán alrededor de 30.000 ejemplares y, además, se colocarán diferentes mensajes alusivos en los postes publicitarios de la ciudad. La iniciativa se ha adjudicado a la empresa Proyecta Comunicación y Marketing por un presupuesto de 16.191,52 euros (6.103,07 con cargo al presupuesto de 2010), aunque se han recibido subvenciones por parte del INAI (Instituo Navarro para la Igualdad), así como del consorcio EDER.