Tudela

El Consistorio facilita el aparcamiento a los afectados por obras

1193212190.jpg

El Ayuntamiento de Tudela ha decidido poner al alcance de los vecinos que poseen garajes en las calles Cascante, Ablitas, Torre Monreal, Tulebras y Murchante una autorización que les permita aparcar en cualquier zona de la ciudad habilitada como zona azul mientras duren las obras de pavimentación y renovación de redes de abastecimiento y saneamiento que se están realizando en esas vías. Con esta medida, marcada desde la concejalía de Urbanismo, se pretende que las obras se desarrollen “con las menores incomodidades” para los vecinos que se han quedado sin acceso a sus plazas de garaje.

Fases de las obras

Para obtener la autorización, los interesados deberán presentar una instancia en el SAC identificándose como propietarios de las plazas de garaje, haciendo costar el número de la misma, así como el usuario y la matrícula del vehículo que la ocupa. Tras esto, se entregará una credencial que deberá ser expuesta en el vehículo y que sólo tendrá validez mientras el acceso al garaje esté cerrado. “Pasado este tiempo, quedará sin ningún efecto”, matizan desde el Consistorio, al tiempo que aclaran que sólo se extenderá una autorización por plaza y vehículo.

Las obras se están ejecutando en dos fases. La primera afecta a las calles Murchante (del 8 al 24 de octubre); Urzante y Cascante hasta su cruce con la calle Murchante (25 octubre a 19 noviembre); y las calles Tulebras y Cascante entre los cruces con las calles Murchante y Torre Monreal (del 20 de noviembre al 10 de diciembre). Por su parte, la segunda intervención afectará a las calles Ablitas y Torre Monreal. Durante estas fechas, no habrá acceso rodado a las calles. Fuera de las mismas, y aunque haya obras, se intentará permitir el paso de vehículos a los garajes afectados.