Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 20 de julio de 2019
  • Actualizado 16:43

TARAZONA

El concurso para embellecer municipios toma forma

El concurso para embellecer municipios toma forma

El concurso que ideó el Consorcio EDER para embellecer los municipios de la Ribera de Navarra, dentro del proyecto denominado "recupera tú espacio", va tomando forma y los ciudadanos van participando y presentando sus proyectos.

De este modo hasta la fecha, se han presentado 17 propuestas, una en Barillas, -mejoras en el parque del Castillo-; 2 en Cadreita, -rehabilitar la torre en calle Larga y el acondicionamiento del paseo centro de 0 a 3 años-. En Cintruénigo han propuesto la remodelación de la zona de la piscina cubierta; y la propuesta de Falces es hacer un skatepark. Ribaforada, por su parte, tiene una propuesta, la del embellecimiento de la plaza Felix Buil; en Buñuel, la de recuperar la Plaza de las Casas Blancas; Cascante cuenta con 2 propuestas, el acceso a la vía verde por la Ciudad Jardín y la Fuente del Baño. En Corella han propuesto la adecuación de la zona de arena de las piscinas municipales. Fitero, así mismo, tiene 1 propuesta, la del aparcamiento del antiguo ayuntamiento. En Tudela quieren mejorar la calle Cortadores; y en Villafranca el acondicionamiento del jardín de la calle Virgen del Portal; Azagra pretende mejorar el patio de la Casa de Cultura; Cabanillas tiene una propuesta, la del Mirador sobre la vega del Ebro y Moncayo; Cortes pretende la recuperación exterior del castillo y, por último, Peralta quiere la adecuación del rincón sito en la confluencia de la calle Dabán con la calle Segunda Bajadero.

El proyecto amplia su plazo de presentación hasta el 20 de marzo, y las propuestas de cada municipio se recogen en la página web del concurso.