Pamplona/Iruña

El Colegio Público de Falces desalojado

El colegio público de Falces fue desalojado preventivamente, poco después de las 14 horas del lunes 26 de septiembre, a causa del humo y el olor generado en un laboratorio por una sustancia todavía sin identificar. Ninguna de las personas que se encontraban en ese momento en el centro ha precisado asistencia médica.

El incidente se produjo al caer al suelo y romperse un recipiente que contenía una sustancia sólida que, al entrar en contacto con el aire, ha generado un humo amarillento y un fuerte olor que se ha extendido a otras dependencias del centro.

La dirección del colegio decidió desalojarlo de forma preventiva, labor que llevó a cabo con la colaboración de dotaciones de la Policía Foral de la comisaría de Tafalla y agentes municipales de Falces y de la Guardia Civil.

También acudieron al lugar bomberos del parque de Tafalla alertados desde la Agencia Navarra de Emergencias que, tras recoger la sustancia en una bolsa de plástico, la introdujeron en una caja con absorbente (sepiolita) y la depositaron en un lugar seguro hasta que una empresa especializada en el tratamiento de residuos químicos se hizo cargo del recipiente.