Tudela

El colegio de Villafranca se ampliará finalmente

1149668379.jpg

18 aulas

La comunidad educativa del Colegio El Castellar de Villafranca tenía esperanzas la semana pasada en que la reunión que debía celebrarse este lunes con técnicos de Educación daría buenos frutos y así fue. Al parecer, los responsables de este Departamento del Ejecutivo Foral, que se desplazaron hasta la localidad ribera a instancias del propio consejero, Luis Campoy, aceptaron la propuesta de ampliación que demandaba el centro tras recorrer las instalaciones y valorar el considerable aumento del alumnado en los últimos años y las necesidades reales del centro. De alrededor de 135 estudiantes, en el curso 1998-99, se ha pasado a 248 alumnos, que el año que viene podrían convertirse en 260, según indicó el director del colegio ribero, José Ignacio Parco.

En la actualidad, el colegio El Castellar cuenta con un total de 10 aulas y todas ellas han sido desdobladas. Tras la ampliación, que dotará al centro de 2 unidades más, se alcanzarán las 18 aulas que es la cifra que siempre había demandado el director. “Antes en una clase podía haber más de 30 alumnos pero ahora la normativa te obliga a desdoblar a partir de los 26. Por ello, yo siempre he pedido un colegio con 18 aulas, más los correspondientes servicios complementarios como biblioteca, sala de música, de informática y un comedor o sala de usos múltiples”, comentó el director.

En un primer momento, Educación limitaba la ampliación a 4 aulas más, un desdoble y una sala de informática. Las obras podrían dar comienzo en el mes de julio y, de cumplirse los plazos, estarían finalizadas a finales de año. El Colegio El Castellar se fundó en la década de los 60 y en sus inicios disponía de 8 unidades.